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El 112 contra la violencia de género atiende a más de 3.300 mujeres en el último año

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10 MAY 2018 - 00:00
La consejera de Familia, Violante Tomás, ha visitado el centro donde los operarios telefónicos asisten las llamadas

REDACCIÓN. Murcia

El Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Víctimas de Violencia de Género 1-1-2 ha registrado 4.600 llamadas en el último año y ha atendido más de 3.000 casos, tal y como ha explicado la consejera de Familia Violante Tomás que ha realizado una visita al centro donde trabajan los operadores que atienden a las víctimas.

Tomás ha anunciado que se amplia el servicio presencial de ocho de la mañana a una de la madrugada aunque las víctimas están atendidas telefónicamente las 24 horas. La consejera ha añadido que lo más importante es que ellas se sientan seguras en todo momento y pierdan el miedo.

El servicio de atención a las víctimas de violencia de género está integrado con emergencias, de tal forma que en cuanto entra una llamada conocen los detalles de lo que el operador trata con la víctima y antes de que cuelgue ya se han movilizado los efectivos necesarios.

Este servicio de atención no se descuida los fines de semana y también cuenta con una unidad móvil, como ha explicado una de las coordinadoras del servicio, Isabel Belmonte.


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