Informativos

Diputados saludándose en el hemiciclo tras la aprobación de los Presupuestos
Diputados saludándose en el hemiciclo tras la aprobación de los Presupuestos. ORM

Aprobados los Presupuestos de 2018 gracias a los votos de PP y Ciudadanos

Las cuentas de la Comunidad para el próximo año ascienden a 4.500 millones de euros. Escucha la valoración de los portavoces parlamentarios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El PP aprueba en la Asamblea, gracias al apoyo de Ciudadanos, el Presupuesto de la Comunidad para 2018 que asciende a 4.500 millones de euros. El acuerdo previo entre las citadas fuerzas políticas, que han criticado PSOE y Podemos, ha permitido al ejecutivo la tramitación con menos imprevistos de la legislatura.

Para unos el presupuesto da continuidad a un modelo de Región fracasado, para otros es una oportunidad de afianzar el crecimiento económico, según han puesto de manifiesto durante el debate que ha tenido lugar este martes en la Asmablea Regional.

El socialista Joaquín López cree que las cuentas regionales profundizan en la desigualdad, no se atienden las necesidades de los ciudadanos y no hay orientación y plan de futuro.

Oscar Urralburu, de Podemos, muestra su preocupación por el crecimiento de la deuda pública y el déficit, y añade que no se garantiza el bienestar de la mayoría social.

Por Ciudadanos, Miguel Sánchez justifica su voto favorable en la responsabilidad y en el convencimiento de que es mejor que los murcianos cuenten con un presupuesto y con medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones.

Por último, Víctor Martínez, del PP, sostiene que el presupuesto es la herramienta que permitirá desarrollar políticas sociales y económicas que mejoren la vida de los ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos