Informativos

José Ángel Jurado (Comte. G. Civil) y Virginia Jerez (Jefa P. Tráfico)
José Ángel Jurado (Comte. G. Civil) y Virginia Jerez (Jefa P. Tráfico)

Arranca la operación especial de Tráfico Semana Santa 2017

Se prevén 150.000 desplazamientos el primer fin de semana, y otros 360.000 entre Miércoles Santo y Lunes de Pascua. Ese último día se restringe el tráfico pesado, según la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La primera fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa arranca este viernes a las tres de la tarde con la previsión de 150.000 desplazamientos en la Región; la segunda fase del operativo va de Miércoles Santo a Lunes de Pascua (que es festivo en Balea­res, Cata­lu­ña, Comu­ni­dad Valen­cia­na, Nava­rra, País Vas­co y La Rio­ja), con otros 360-mil vehículos por las carreteras de la Región. La novedad este año es la restricción de tráfico para vehículos pesados ese lunes 17 de abril.

Para evitar los atascos en el nudo entre A-7 y A-30 en las inmediaciones de Murcia, en la parte norte de la ciudad, Tráfico impedirá el paso a los camiones de más de 7.500 kilos en la A-30, desde la salida a El Jimenado y la autovía de Alhama (RM-2); en la A-7 los camiones no podrán seguir camino en dirección Valencia a la altura de Alhama de Murcia.

Los camiones que vengan de Alhama con destino Valencia se desviarán por la autovía RM-2 hacia el Campo de Cartagena y de ahí por la AP-7 hacia Alicante. Los que tuvieran que ir por la A-30 en dirección Albacete también serán desviados a la AP-7 en dirección a Alicante.

La operación de Semana Santa será un primer banco de pruebas para el nuevo enlace elevado entre la A-7 y la A-30 en el norte de la ciudad de Murcia.

Otros puntos conflictivos son: el enlace entre la vía rápida del Mar Menor (RM-19) y la AP-7 en San Javier; y el nudo entre la AP-7 y la vía rápida de La Manga (RM-12) en Los Beatos. Si hay atasco, la Guardia Civil dará indicaciones.

El operativo de Tráfico supondrá que haya 170 patrullas de la Guardia Civil apoyadas por otros doscientos agentes de la Comandancia y efectivos de las policías locales de varios ayuntamientos.

En cuanto a los accidentes, el año pasado hubo una víctima mortal y 91 heridos, cinco de ellos graves.

La responsable de provincial de tráfico recordaba las habituales precauciones que es necesario tener al volante, y llamaba la atención sobre el uso del cinturón de seguridad, a la luz del dato de que, en lo que llevamos de 2017, tres de los fallecidos en las carreteras de la Región no hacían uso de este sistema de retención obligatorio.

Tráfico también recuerda que durante estos días habrá en las carreteras 159 controles de velocidad por radar, especialmente en carreteras convencionales y con el concurso de siete vehículos, de los que cinco son camuflados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos