Loading

El Murcia cerró 2017 con casi dos millones de déficit. El Consejo no pone fecha a la junta de accionistas e incumple Ley de Sociedades de Capital

El Real Murcia cerró el ejercicio económico de 2017 con un déficit que se aproxima a los dos millones de euros

20 FEB 2018 - 22:00
Mauricio García de la Vega
Mauricio García de la Vega, gestor del Real Murcia.

El Real Murcia sigue arrojando números rojos. El ejercicio económico de 2017 dejó un déficit de aproximadamente dos millones de euros. La cantidad en concepto de recargos de Hacienda y de los intereses contables derivados del concurso de acreedores es de casi un millón de euros. El costo total del club durante todo el año pasado se acercó a los dos millones y medio de euros, a los que hay que restar un millón y medio que ingresó la entidad murcianista por diferentes conceptos, siendo el más sustancioso el de la venta de los abonos. En la cifra de 2'5 millones aparece los 500.000 euros que, a modo de préstamo realizado al Real Murcia, aportó Raúl Moro, y que debe computarse como pasivo del club. La deuda total se incrementa hasta llegar los 45 millones de euros. 

El Murcia, ahora en manos del empresario mexicano Mauricio García de la Vega, sigue sin poner fecha a la junta general de accionistas que apruebe las cuentas de 2017. Según informó el diario "La Opinión de Murcia", el Consejo de Administración del Real Murcia está incumpliendo la Ley de Sociedades de Capital y los propios estatutos del club. Según marca la reglamentación mercantil, la junta de accionistas debe celebrarse en los seis meses siguientes al término de la temporada (entre julio y diciembre). 

La entidad grana deberá restablecer el equilibrio patrimonial a fin de salir de la causa de disolución, en la que se encuentra en este momento. 

Podcasts destacados