Deportes

Cristina Gómez en competición (foto: LaLiga4Sports)
Cristina Gómez en competición (foto: LaLiga4Sports)

La pinatarense Cristina Gómez repite título de Campeona de España de Squash

Cristina Gómez Jiménez, de 19 años, se ha vuelto a proclamar campeona de España absoluta de squash al conseguir en Santiago de Compostela un título que un año antes había conquistado en Madrid

San Pedro del Pinatar, 13 feb (EFE).- La pinatarenese Cristina Gómez Jiménez, joven de 19 años, se ha vuelto a proclamar campeona de España absoluta de squash al conseguir en Santiago de Compostela un título que un año antes había conquistado en Madrid y, de ese modo, mantiene su hegemonía en este deporte a nivel nacional.

Gómez, quien afrontaba este torneo como cabeza de serie número 1, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo de cuantas rivales tuvo comenzando por Julia Noya y siguiendo por Sofía Mateos y Noa Romero, a las que superó sin ceder ningún set. Ya en la final, como 12 meses antes en Madrid, se vio las caras con la gallega Xisela Aranda, segunda cabeza de serie y a la que superó igualmente por 3-0 en apenas 31 minutos de contienda. Aranda, hasta su derrota del pasado año, había sido la campeona de España en las siete ediciones celebradas con anterioridad.

Sin embargo, la murciana, llegando desde las categorías inferiores, volvió a ser la mejor y mostró su intención de seguir dominando su deporte, como lo demuestra el hecho de que fue campeona nacional sub-13, sub-15 y sub-17. En 2017, además, se proclamó campeona de Europa sub-19 en la ciudad portuguesa de Oporto y ganadora de la Copa de España en Valencia. A nivel absoluto fue novena en el Europeo que tuvo lugar en la localidad inglesa de Nottingham. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos