Deportes

Enrique López (foto: Real Murcia)
Enrique López (foto: Real Murcia)

Lío en el Real Murcia

El consejero Enrique López, advierte al presidente Raúl Moro, de que la convocatoria de Junta de Accionistas es ilegal y por tanto impugnable

Luis Belló - ONDA REGIONAL - 02.11.17

El consejero del Real Murcia, Enrique López, asegura que es ilegal la convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas del 1 de Diciembre en la que se votará la renovación del actual Consejo de Administración.

López ha dado a entender hoy, en conversación mantenida con ONDA REGIONAL, que si el presidente del Real Murcia sigue adelante en su idea de celebrar esa Junta, la misma puede ser impugnada.

Enrique López afirma que se ha enterado de la convocatoria de esa Junta por la Prensa y sostiene que "esa Junta es ilegal y no se podrá celebrar si antes no lo autoriza expresamente el Consejo de Administración del club, que debe ser consultado previamente y que tiene que votar que se lleve a cabo. Y ni lo uno ni lo otro ha ocurrido... todavía".

Enrique López reitera que la convocatoria de esa reunión de accionistas por parte del presidente Raúl Moro no cumple los procedimientos adecuados, por lo que es susceptible de ser impugnada. Además, los resultados de esa reunión no serían aceptados por el Registro Mercantil.

Resume Enrique López su opinión afirmando que "se miente en el comunicado colgado en la página web del club, porque esa Junta de Accionistas no ha sido convocada por el Consejo de Administración (puesto que no ha pasado por ningún Consejo para ser aprobada) y, además, el resultado de esa Junta es impugnable, porque no ha sido convocada por los cauces legales adecuados".

El consejero del Real Murcia y miembro fundador de Accionistas Minoritarios termina retando a Moro: "Si el presidente (o los que le han asesorado en esta materia) consideran que puede convocar unilateralmente esa Junta, que siga adelante... y veremos qué es lo que pasa el 1 de diciembre próximo".

El Consejo de Administración del Real Murcia lo preside Raúl Moro, el vicepresidente es un hombre afín, Deseado Flores; los tres consejeros restantes son los accionistas minoritarios Stefan Settels y Enrique López, además de Miguel Martínez, presidente de la Federación de peñas del club.

El fin último de Raúl Moro cesando al actual Consejo y nombrando otro nuevo es rodearse de consejeros leales, ahora que es el dueño del club, porque los votos de Settels, López y Martínez pueden tumbar las decisiones que pretenda adoptar el presidente en cada momento.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos