Informativos

El juez del caso 'Púnica' atribuye cinco delitos a Pilar Barreiro

Por la entrega de fondos públicos para la mejora de su imagen

EFE. Murcia

El Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que tramita el caso Púnica, de presunta corrupción, ha atribuido un total de cinco delitos a la exalcaldesa de Cartagena y senadora por el Partido Popular Pilar Barreiro por la entrega de fondos públicos para la mejora de su imagen.

En una exposición razonada elevada al Tribunal Supremo, que se deriva de una pieza separada de este caso, el Juzgado considera que Barreiro -a la que defiende el bufete de abogados Pardo Geijo- puede haber incurrido en los presuntos delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

Para el instructor de las diligencias, la autorización por la entonces alcaldesa de Cartagena de cuatro facturas mensuales por importe cada una de ellas de 800 euros, pagadas a la empresa de Alejandro de Pedro, también investigado, "acredita que permitió y consumó el desvío de fondos públicos planificado a favor de De Pedro y de José Antonio Alonso".

Según la exposición razonada, "las evidencias obtenidas en la causa revelan indiciariamente que Pilar Barreiro, ante las noticias negativas que sobre ella publicaban las redes sociales relativas a su participación en ilícitos de corrupción urbanística, se valió de su estrecha amistad con José Antonio Alonso, que había sido también alcalde de Cartagena, para entrar en contacto con Alejandro de Pedro".

Esos contactos iban dirigidos -añade la exposición motivada elevada al Alto Tribunal- a que la empresa de aquel "le realizase trabajos dirigidos a limpiar y cuidar su reputación en las reses sociales".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos