Loading

Emergencias atiende más de un centenar de incidencias por el viento en la Región

Murcia fue el municipio con más problemas. El viento arranca parte de la cubierta de un supermercado en Abarán y derriba dos grandes pinos en Jumilla y Aljucer

24 MAR 2018 - 00:00
El viento derriba un pino en Jumilla.112
El viento derriba un pino en Jumilla.112

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido este sábado un total de 232 llamadas que han supuesto la gestión de 176 asuntos de emergencia. La mayoría se referían a la caída de objetos a la vía pública. El municipio más afectado ha sido Murcia (91 asuntos).

El Gobierno murciano ha activado el primer nivel del plan de protección civil por el fuerte viento al verse superados los recursos municipales para hacer frente a las numerosas incidencias y requerir la ayuda de los autonómicos, informa el 112.

Por ello, el número de efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región supera hoy las 120 personas, cuando normalmente ronda los 70.

Las más relevantes han ocurrido en Javalí Nuevo, con un pared caída sobre un coche; Abarán, donde ha volado parte de la cubierta de un supermercado; Beniel, con la caída de un trozo de techo de una casa, y Molina de Segura, donde los bomberos han asegurado una placa publicitaria en la cubierta de un edificio,

En Caravaca de la Cruz han hecho lo mismo con la de una nave que había empezado a desprenderse, en Jumilla el viento ha derribado un enorme árbol que ha caído sobre varios coches aparcados.

Temas
Podcasts destacados