Loading

Harold Cazorla priva al Real Murcia de la victoria en Ávila (76-66)

El base venezolano, a dos segundos, mandó el partido a la prórroga y el Real Murcia se vino abajo

21 ENE 2018 - 00:00
El Real Murcia dejó escapar el partido en Ávila (foto: @Obila_com)
El Real Murcia dejó escapar el partido en Ávila (foto: @Obila_com)

Ávila, 20 enero.- A veces el baloncesto es injusto. Pasó en Navarra, en la visita de Albacete y ahora en el CUM Carlos Sastre de Ávila. En situaciones de decantar la balanza con una pizca de fortuna, el baloncesto le da la espalda al Real Murcia Baloncesto una vez más. Algún día se hará justicia; por el momento, los granas no pueden más que seguir trabajando y mejorando día tras día, dejarlo todo sobre el parqué como hacen jornada tras jornada. Y ya sonreirá la diosa fortuna.

Porque el club pimentonero, tras un duelo igualado e intenso, sabiendo reponerse y remontar, tirando de galones en los momentos clave, volvió a rozar la victoria pero no pudo ser. Harold Cazorla, a dos segundos del final, inició una penetración que acabó elevando la bola imposible para que los defensores granas pudieran impedir la canasta, el 63-63 y la prórroga. En el tiempo adicional, los pimentoneros no supieron levantarse del mazazo y, con un parcial de 13-3, acabaron cediendo un encuentro cuyo marcador no refleja la realidad.

El juego interior fue la clave de los granas, con la mejor versión de Filip Knezevic en una pintura en la que fue baja, por parte local, Sidao Santana; tampoco estaría Alexander Bak en Ávila. Los abulenses se apoyaron en un inspirado Berni García para conseguir las primeras ventajas, que fueron reducidas por los granas para mandar el primer cuarto a su final con 20-20.

En el segundo cuarto, con máxima igualdad, las pinturas siguieron mandando. Solo las pérdidas impidieron que el Real Murcia se marchase al vestuario mandando en el electrónico, pero Ávila supo mantenerse frío e irse 35-30 al intermedio.

Tras el intermedio, el Real Murcia apretó los dientes en defensa e intimidó a Ávila, quien también empezó a construir su baloncesto desde la defensa del aro propio. Tensión, jugadas inteligentes y mayor acierto para recortar diferencias de cara al último envite (48-45).

Un último cuarto en el que el Real Murcia supo, con un 0-7 de parcial, tomar la batuta; Ávila no lo iba a hacer fácil, y supo remontar. Golpes de uno y otro lado hasta que los murcianos, merced al acierto exterior y jugadas de veteranía "made in" Juani Jasen en los últimos segundos, parecía que se llevarían el choque. En el duelo desde la personal, los locales salieron vencedores recibiendo hasta 23 faltas durante el choque, alguna más clara y otras menos. Con 61-63 en el marcador a seis segundos, Cazorla penetró y acertó. 63-63, y cinco minutos adicionales.

El tiempo extra sirvió para que Ávila aprovechase la inercia y el subidón por meterse en el partido a última hora, lo que lastró a los pupilos de Álex Castro e impidió competir en los últimos minutos del choque. Antes del parón por la Copa LEB Plata, 76-66 y a pensar en el próximo rival: Basket Navarra, el 3 de febrero a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias.

Ávila Auténtica - Carrefour El Bulevar (76) - Harold Cazorla (17), Berni García (17), Ignacio Ballespín (13), Jon Aramburu (10) y Matt Wilson (7). También jugaron: Kyle Hittle (8), Guillermo Mulero (-) y Njegos Sikiras (4)

Real Murcia Baloncesto (66) - Juan Ballesta (-), Kevin Franceschi (12), Juan Ignacio Jasen (11), Jorge Lledó (9) y Filip Knezevic (9). También jugaron: Matt Don (-), Samu Alcaraz (3), Juanjo Coello (-), Chris Matagrano (19) y Joey Flannery (3)

Cronica: Fran Gómez - Real Murcia Baloncesto

Temas
Podcasts destacados