Loading

La familia de la víctima de Cala Cortina pide 450.000 euros en indemnizaciones

Los familiares sostienen que visitaban regularmente a Diego Pérez. El abogado del Estado, Nicolás Valero, recuerda que ninguno de los hermanos era tutor legal del fallecido

03 OCT 2017 - 00:00
Un momento del juicio que se celebra en Cartagena
Un momento del juicio que se celebra en Cartagena. ORM
Escucha el audio a continuación
La familia de la víctima de Cala Cortina pide 450.000 euros en indemnizaciones
00:39

REDACCIÓN. Cartagena

Los familiares de la víctima del crimen de Cala Cortina han pedido 450 mil euros en indemnizaciones, en presencia de los cinco policías nacionales acusados de este homicidio imprudente. Los agentes, que estuvieron 14 meses en prisión preventiva, han sido condenados a más de cuatro años de cárcel y en los próximos días sabrán si vuelven o no a la cárcel.

En la sesión, que se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial, han declarado los hermanos del fallecido, que padecía esquizofrenia y vivía solo en el domicilio propiedad de la familia en la barriada de Las Seiscientas.

La fiscalía y los abogados defensores llegaban a un acuerdo para que la hija de Diego reciba 200 mil euros, en concepto de indemnización, y 50 mil euros cada uno de los hermanos.

El abogado del Estado Nicolás Valero se sumaba al acuerdo en lo que se refiere a la hija de la víctima pero recordaba, con sus preguntas, que ninguno de los hermanos era tutor legal del fallecido.

Los hermanos han mantenido, en todo momento, que visitaban regularmente a Diego Pérez, excepto una de las hermanas que vive fuera de la Región, y que le ayudaban en las tareas cotidianas, tal y como ha explicado uno de los hermanos, Manuel Pérez.

La decisión final del juez de la Audiencia implica saber si los agentes volverán a prisión y si la condena incluye la inhabilitación.

Temas
Podcasts destacados