Cientos de personas se manifiestan en Murcia reclamando la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes y más financiación para la escuela pública que consideran, piderde peso frente a la concertada
REDACCIÓN. Murcia.
La "marea verde" se mostró muy críticia con la administración regional a la que acusan de favorecer a la enseñanza concertada. Los manifestantes recorrieron las calles de la capital reclamando un cambio de modelo educativo que refuerce a los centros públicos de enseñanza que viene sufriendo recortes, con reducción de profesorado e instalaciones inadecuadas.
La portavoz del colectivo, Francisca López, cree hace falta inversión, algo a lo que no parece dispuesta la consejería. Durante la marcha se corearon gritos exigiendo la derogación de la LOMCE que instaura un modelo -dicen- que impone la segregación y que es prioritario cambiar.
A la manifestación, que terminó con la lectura de un manifiesto en la Glorieta acudieron asociaciones de padres, de estudiantes, sindicatos y los lideres de PSOE y PODEMOS en la región, Diego Conesa y Oscar Urralburu.