Loading

Los menores delinquen a edades más tempranas y muestran en ocasiones una violencia desmesurada

En su doble vertiente como defensor de niños víctimas de delitos, el inspector responsable del GRUME, Alejandro Cruz, califica de muy estrecha la colaboración con las autoridades educativas

14 MAY 2018 - 00:00
Cuerpo Nacional de Policia
Cuerpo Nacional de Policía
Escucha el audio a continuación
Los menores delinquen a edades más tempranas y muestran en ocasiones una violencia desmesurada
00:40

REDACCIÓN. Murcia

El número de delitos cometidos por menores en Murcia es muy similar al que se produce en otros puntos del país y se detecta la misma tendencia de disminución de la edad de inicio. No hay un perfil único, aunque la mayor parte provienen de familias desestructurados o entornos conflictivos.

Un ejemplo lo tenemos en la noticia que conocíamos este lunes. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de quince menores como presuntos autores de sesenta hechos delictivos entre robos con violencia e intimidación, lesiones, amenazas, hurtos, o robos con fuerza, todos ellos acaecidos en la ciudad de Murcia y pedanías. 

Lo que se ha hecho especialmente evidente para la policia es la violencia que los menores ejercen en sus delitos, según manifestaba a Onda Regional, el inspector jefe del grupo, Alejandro Cruz.

El GRUME se ocupa también de la protección de menores víctimas de todo tipo de abusos. Han crecido exponencialmente los que se practican a través de las redes sociales. Sorprende el hecho de que mucho de quienes practican el acoso en la escuela, lo sufren en otros ámbitos. Cruz destaca la estrecha colaboración que mantienen con las autoridades educativas y la echa de menos en los centros sanitarios que avisan cuando el delito se ha consumado de manera reiterada o tiene como como consecuencia, por ejemplo, embarazos en menores.

 

Temas
Podcasts destacados