Bajo el lema "Todos somos Cataluña. ¡Por la convivencia, sentido común!", y con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP, la marcha ha finalizado en la Gran Vía con intervenciones de intelectuales y políticos catalanes, entre ellos, del ex ministro Josep Piqué, a través de un vídeo, o el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell
REDACCIÓN. Murcia
Cientos de miles de personas, 1 millón 300 mil según los organizadores, 300.000 según la guardia urbana, se han manifestado esta mañana en Barcelona contra la declaración unilateral de independencia declarada el pasado viernes por el Parlament de Cataluña.
La marcha, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), arrancaba a las 12:00 en el paseo de Gràcia de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el "ataque sin precedentes en la historia de la democracia" que supuso la proclamación de la república.
En el manifiesto, los vicespresidentes de Sociedad Civil Catalana (SCC) han hecho un llamamiento a aprovechar la "gran oportunidad" de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para "restaurar la normalidad institucional" y recuperar "unas instituciones autonómicas reforzadas y prestigiadas" que resulten en una "Cataluña unida". Lo ha leído en castellano y catalán Àlex Ramos, José Domingo y Miriam Tey.