Informativos

Protesta de los agricultores en Murcia el pasado mes de abril
Protesta de los agricultores en Murcia el pasado mes de abril. ORM

Paro agrícola el próximo miércoles 13 de diciembre

Coincide con la gran manifestación que los agricultores llevarán a cabo en Murcia para reclamar soluciones a la falta de agua, según explica Manuel Martínez, presidente de los regantes de Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Círculo del Agua ha anunciado que va a promover un "paro agrario" en todo el territorio de la cuenca del Segura el próximo miércoles, 13 de diciembre, con el cierre de las oficinas de las comunidades de regantes con el fin de dar la mayor difusión posible a la jornada de protestas convocadas ese mismo día en Murcia para exigir soluciones a la situación de sequía.

Quien ya ha anunciado que secundará el paro ha sido la comunidad de regantes del Campo de Cartagena. Su presidsente, Manuel Martínez hace un llamamiento a los alcaldes de la comarca y a todos los vecinos para que apoyen esa manifestación.

Martínez insiste en que la falta de agua es un problema de toda la sociedad, no solo del campo, y recuerda que la escasez de recursos ha influido en el incremento del paro del último mes.

Los regantes confían en que el ministerio reaccione por fin a las necesidades de los agricultores murcianos, y se dejen ya de promesas incumplidas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos