Informativos

Obras del soterramiento
Obras del soterramiento. ORM

Adjudican el proyecto complementario del soterramiento en Murcia

Aparece publicado en el BOE un día antes de la visita de Rajoy a la Región. Las obras, entre Senda de los Garres y Santiago el Mayor y de las que se encargará Aldesa, tienen un presupuesto de casi 17 millones

EUROPA PRESS. Murcia

El Boletín Oficial del Estado publica este martes, a un día de la visita a Murcia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la formalización del contrato del complementario del soterramiento, que permite prolongar el soterramiento del ferrocarril entre la estación del Carmen y Senda de Los Garres.

De este modo, la empresa que está trabajando actualmente en el soterramiento de las vías entre la estación del Carmen y Santiago el Mayor, continuará con los trabajos del soterramiento hasta Senda de Los Garres.

Según consta en la resolución, se comunica la "formalización del contrato del proyecto complementario al proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario".

Las obras se han adjudicado a Aldesa, la empresa encargada de los trabajos del soterramiento en Murcia, por un total de 16.912.641,14 euros, según señala el BOE.

Ante la noticia, el consejero de Fomento, Pedro Rivera ha manifestado que "este nuevo paso despeja cualquier tipo de dudas que pudieran seguir teniendo los vecinos y ratifica una vez más que somos un Gobierno de hechos, que consolida nuestra hoja de con las infraestructuras estratégicas de la Región de Murcia y con la conexión de la Región de Murcia a la Alta Velocidad".

En estos meses, ha añadido, "hemos cumplido tres objetivos fundamentales y que nos han permitido dar importantes avances y progresos para la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento".

El primer hito fue precisamente la ampliación del soterramiento para dar continuidad a las obras entre Santiago el Mayor y Senda de los Garres, alcanzando un soterramiento de 1.113 metros, primero aprobado por el Consejo de Administración de Adif, posteriormente por el Consejo de Ministros y ahora se publica en el BOE, ha añadido el consejero.

Otro hecho, ha destacado Pedro Rivera, "fue el comienzo de las obras de excavación en la zona más próxima a la estación del Carmen y en tercer lugar, aportar toda la documentación, incluido el cronograma de trabajo, a todos aquellos colectivos interesados (colegios profesionales, empresarios, vecinos, grupos políticos) que pudieran estar afectados directa o indirectamente en un claro ejercicio de transparencia".

En los últimos meses, "hemos dado un fuerte impulso a las infraestructuras que más necesitan y más demandan los murcianos y con las que vamos a mejorar de manera muy importante las comunicaciones de la Región", ha continuado el consejero de Fomento murciano.

"El Gobierno de Fernando López Miras ha dado avances importantísimos en materia de infraestructuras en los últimos meses", pues "ya tenemos un adjudicatario para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para que cuanto antes podamos ponerlo en funcionamiento".

Ya es una realidad la autovía Yecla-Jumilla, ha resaltado, "hemos desbloqueado la construcción de la variante de Camarillas; y van a buen ritmo las obras de la autovía del Reguerón, así como la regeneración de la Bahía de Portmán". Finalmente, ha hecho hincapié, "vamos a concluir en poco tiempo la autovía Santomera-San Javier para poner fin a la tristemente conocida autovía del bancal".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos