Informativos

Cajón con picadura de tabaco
Cajón con picadura de tabaco. GUARDIA CIVIL

Operación contra el tabaco de contrabando en Lorquí

Agencia Tributaria y Guardia Civil aprehenden en 1.200 kilos de picadura de tabaco tras detectarse una actividad sospechosa en una nave del polígono Base 2000. Hay un detenido

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehendieron la semana pasada en una nave industrial de Lorquí más de una tonelada de picadura de tabaco de contrabando, que hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de más de 200.000 euros.

La operación, bautizada como "Tanzania", se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil detectaron actividades sospechosas en una nave del polígono industrial Base 2000. Finalmente, pudieron intervenir un vehículo que estaba descargando mil kilos de picadura de tabaco ocultos en cajas de 200 kilos cada una.

La investigación posterior ha permitido determinar que la misma empresa había transportado recientemente otra partida de unos 1.200 kilos. En el interior de la nave fue detenido un hombre de nacionalidad española que era el encargado de recibir el envío y manipular la mercancía para su posterior distribución.

Se le imputa los posibles delitos de contrabando y contra la hacienda pública. El caso ha sido puesto en manos del juzgado de primera instancia de Molina de Segura.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos