Informativos

Campaña contra la violencia de género
#BloqueaElMaltrato, campaña del Ayuntamiento de Murcia. Judoc

#BloqueaElMaltrato: la campaña del Ayuntamiento de Murcia contra la violencia de género

Está dirigida principalmente a los jóvenes y ha sido realizada por ellos. Jorge Serna de la Asociación Universitaria Judoc explica que muchos de los casos de violencia se dan a través de las redes sociales y WhatsApp.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña con el hashtag #BloqueaElMaltrato con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 30 de noviembre. Una campaña realizada por gente joven y que persigue precisamente concienciar a este colectivo. El 25 por ciento de los casos atendidos por el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género fueron de mujeres menores de 30 años.

Y por eso, para acercarse más a este colectivo, que mejor que hacerlo usando el mismo idioma y el mismo medio de comunicación. WhatsApp es el escenario de muchos de esos casos de violencia que en la mayoría de ocasiones los jóvenes no consideran como tales. La campaña #bloqueaelmaltrato la ha realizado la Asociación Universitaria JUDOC. Además de esta campaña el ayuntamiento de Murcia pone en marcha el proyecto de educación de prevención "El amor nos sienta bien" destinada a los Institutos de Secundaria del municipio. Una iniciativa que pretende identificar y prevenir los comportamientos sexistas y de dominación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos