Informativos

Lugar donde se realizaban las peleas de gallos
Lugar donde se realizaban las peleas de gallos

Desmantelada en Cartagena y La Unión una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

A cinco de los trece detenidos se les atribuye, además, la presunta autoría de un delito de lesiones con arma de fuego ocurrido en una finca de Sangonera la Verde donde se organizaban peleas de gallos

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a 13 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y lesiones. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

En los 15 registros domiciliarios practicados en Cartagena y La Unión se han incautado más de tres kilogramos de cocaína, varias dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego, cartuchos de munición compatibles con subfusil y con pistola semiautomática, cinco vehículos, inhibidores de frecuencia, teléfonos móviles, material electrónico y dinero en efectivo. 

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada por una supuesta riña, ocurrida en una vivienda rural de Sangonera La Verde-Murcia donde, al parecer, una persona había resultado herida por disparos de arma de fuego.

Una patrulla de servicio se desplazó al lugar y constató que se trataba de una casa de campo dotada con un recinto dedicado a la organización de peleas de gallos, donde se encontraba un nutrido grupo de personas que, a priori, no aportaron información sobre los hechos.

Indagaciones posteriores permitieron averiguar la identidad de la víctima que ingresó en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia por lesiones con arma de fuego. Además, fueron identificadas las personas supuestamente implicadas en estos hechos, cinco varones afincados en Cartagena, con un abultado historial delictivo. 

Simultáneamente y durante varios meses, la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena continuó con la investigación que ha finalizado con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de droga.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos