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El 1-1-2 podrá recibir llamadas desde vehículos accidentados a través del sistema europeo e-Call

La Comunidad presenta una nueva plataforma que facilita los procesos de atención de emergencias

10 ENE 2018 - 00:00
José Ramón Carrasco, director general de Emergencias, presenta el nuevo servicio
José Ramón Carrasco, director general de Emergencias, presenta el nuevo servicio. ORM
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El 1-1-2 podrá recibir llamadas desde vehículos accidentados a través del sistema europeo e-Call
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REDACCIÓN. Murcia

Lograr una mayor rapidez y eficacia en la gestión de las emergencias es el objetivo que se persigue con la nueva edición de ECHO, la plataforma informática de la que se vale el 1-1-2 de la Región para gestionar todos los asuntos recibidos a través del teléfono único. Con las recientes incorporaciones Murcia podrá recibir llamadas desde vehículos accidentados a través del sistema europeo e-Call.

El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, señala que este mecanismo permite visualizar el escenario antes de que los servicios de atención hayan llegado al lugar, simplifica procesos, facilita la comunicación entre organismos, proporciona mayor información sobre la ubicación de los incidentes y está preparada para la gestión de grandes sucesos.

Se espera que, al reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias, el servicio e-Call, interoperable en toda la Unión, permita reducir el número de víctimas mortales, así como la gravedad de las lesiones producidas por los accidentes de tráfico.

En la actualidad, ECHO2 integra organismos presentes en el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, así como otros estatales con terminales remotas como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, Delegación del Gobierno, Salvamento Marítimo, Renfe y servicios de emergencias locales de 20 ayuntamientos.

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