Informativos

Aeropuerto de Corvera
Aeropuerto de Corvera. OR

El aeropuerto de Corvera llevará el nombre del inventor del autogiro, Juan de la Cierva

La Asamblea Regional aprobará el próximo martes una moción conjunta de PP y Ciudadanos

EFE. Murcia

El aeropuerto de Corvera llevará el nombre del inventor del autogiro, Juan de la Cierva (Murcia, 1895 - Croydon, 1936), para dar reconocimiento internacional al "personaje murciano más influyente" desde el conde de Floridablanca.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua aprobará el próximo martes una moción conjunta de PP y Ciudadanos, que tienen mayoría en la Asamblea Regional, para que el aeródromo pase a denominarse 'Juan de la Cierva Codorníu'.

En la iniciativa, ambas formaciones consideran que dar este nombre a las nuevas instalaciones aeroportuarias "dará opción a los murcianos de mostrar nuestra región al mundo" como cuna de dos geniales inventores, en referencia también a Isaac Peral, creador del submarino torpedero con propulsión eléctrica.

PP y Ciudadanos recuerdan que "esta excepción murciana merece el reconocimiento internacional" y ocurre en una "nación, España, ayuna en personajes capaces de innovar en el mundo de la ciencia y la tecnología".

Esta moción ha sido consensuada por ambos grupos tras retirar la formación naranja una primera iniciativa similar que no contaba con el apoyo del resto de la Cámara, puesto que el PP abogaba por realizar una encuesta entre la población para elegir el nombre y PSOE y Podemos ponían reparos debido al posicionamiento del inventor durante la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil.

En este sentido, recuerdan que el ingeniero asesoró en julio de 1936 a los militares que se iban a sublevar en el alquiler de un avión, el 'Dragon Rapide', que trasladaría a Franco desde Canarias hasta Tetuán para tomar el control de las tropas del norte de África.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos