Informativos

Pleno Ayuntamiento Cartagena
Pleno Ayuntamiento Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena aprueba bajar más de 8 euros el recibo del agua

La propuesta de bajada del recibo del agua ha sido aprobada en Junta de Gobierno, gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y será impugnada por Movimiento Ciudadano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena aprueba bajar más de 8 euros el recibo del agua para un consumo de 24 metros cúbicos al mes. La decisión, que acepta la propia concesionaria y va avalada por cinco informes técnicos y jurídicos, será impugnada por Movimiento Ciudadano, socio de gobierno de los socialistas en el consistorio.

Para familias de cuatro miembros que consuman mas de 24 metros cúbicos al mes la tarifa se reducirá en 12 euros, para los que gastan 18 metros cúbicos unos seis euros mensuales y para la inmensa mayoría de cartageneros, con consumos medios que rozan los 24 metros cúbicos la tarifa bajará 8,29 euros.

La concesionaria del servicio Hidrogea presentó una propuesta inicial que rebajaba la tarifa unos 2 euros. La alcaldesa se reunió con representantes de la empresa, que presentó el pasado noviembre una nueva propuesta con una reducción mensual de 4,5 euros. Hidrogea aceptaba, finalmente, esa disminución de 8,29 euros al mes, poniendo el acento en el consumo doméstico.

La propuesta de bajada del recibo del agua ha sido aprobada en Junta de Gobierno, gracias al voto de calidad de la alcaldesa. Movimiento Ciudadano, socio de gobierno, ha votado en contra y anuncia la impugnación en los tribunales.

 

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos