Informativos

Jaime García-Legaz
Jaime García-Legaz. EP

El consejo de administración de Aena designa a García-Legaz nuevo presidente

Aena es una de las dos empresas que optan a la gestión del aeropuerto de Corvera

REDACCIÓN | EP

El consejo de administración de Aena ha designado este viernes al exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado de Aena --cargo que asumirá el próximo 16 de octubre-- en sustitución de José Manuel Vargas, a propuesta del Gobierno como accionista mayoritario (51%), según ha informado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Aena también a anunciado el nombramiento del exministro Josep Piqué Camps, como consejero de la sociedad, con efectos desde este viernes 13 de octubre.

Entre los retos que debe afrontar García-Legaz en su mandato se encuentran potenciar la expansión internacional de la compañía aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, fundamentalmente, y mantener los costes a raya, tras la decisión del Gobierno de bajar un 11% las tarifas aeroportuarias hasta 2021, lo que limita el crecimiento de sus ingresos.

Cabe recordar que AENA y la francesa Edis son las dos empresas que optan a la gestión del aeropuerto Internacional de Corvera. En estos momento, según el Gobierno regional, trabajan en los documentos técnicos y económicos que deberán remitir a la comunidad autónoma antes del 30 de octubre. Una ver formalizadas las ofertas serán analizadas por el ejecutivo murciano.

UN ACIERTO, SEGÚN LÓPEZ MIRAS

El presidente de  la Comunidad,Fernando López Miras, ha felicitado al murciano Jaime García Legaz como nuevo máximo responsable de Aena.

Cree que es un acierto el nombramiento de García-Legaz como nuevo presidente de Aena, que a día de hoy es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos