Loading

El desafío independentista de Cataluña marca el acto de la Guardia Civil en la Región

Celebración de la patrona de la Benemérita en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia

11 OCT 2017 - 00:00
Acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil
Acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil. GC

EFE. Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha destacado hoy en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil la defensa "leal y valiente" que realizan los agentes murcianos desplazados estos días a Cataluña, para quienes ha tenido un recuerdo especial en su intervención.

Sánchez-Solís, que ha presidido un acto celebrado en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, ha asegurado que el Estado "empleará todos los recursos para castigar los delitos de odio contra los agentes y sus familias que se están produciendo y se puedan producir en el futuro en Cataluña".

Durante su intervención, Sánchez-Solís ha indicado que la Benemérita representa uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados a la sociedad, y ha dicho: "se trata de una institución inmersa en un permanente proceso de rejuvenecimiento; profesionalizada, moderna y tecnificada, preparada, más que nunca, para asumir los retos derivados de nuevas y sofisticadas variantes de delincuencia nacional y transfronteriza".

Por su parte, el coronel de la quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha indicado que la tasa de criminalidad de la región se sitúa en un 22.85 %, muy por debajo del 40,7 nacional, "lo que nos indica el grado de seguridad con que cuenta Murcia".

El coronel también ha lanzado un mensaje de apoyo "a ese grupo de guardias civiles de esta 5ª Zona que se encuentran realizando su trabajo en esa parte de nuestro territorio nacional que es Cataluña en unas condiciones ciertamente difíciles".

Temas
Podcasts destacados