Loading

El joven acusado de degollar a una anciana en Alhama asegura que la noche del crimen estaba en casa

Incide en que no tenía antecedentes, que se hacía llamar 'El Príncipe de los ladrones' por "vacilar" y que nunca ha robado en una casa habitada

11 MAY 2017 - 00:00
El joven acusado, durante el juicio
El joven acusado, durante el juicio. EP

EUROPA PRESS. Murcia

El joven acusado de degollar a una anciana de 83 años, con problemas de movilidad, en 2014 en su domicilio en Alhama de Murcia, ha asegurado este jueves, en la primera sesión del juicio, con Jurado Popular, que la noche del crimen no salió, y se quedó en la casa de su amigo, el también acusado Juan Jesús M.N., --en la que se encontraba unos días tras pelearse con sus padres--, jugando a la Play con amigos, escribiendo por WashApp, y viendo una película.

En su declaración, y a preguntas de la abogada de la acusación particular, Remedios Martínez, ha manifestado que se hacía llamar 'El Príncipe de los ladrones' para "vacilar" y que todas las conversaciones telefónicas con sus amigos eran "fantasmadas; iba muy fumado", de hecho "creo que con los colegas nunca hablo en serio".

Por entonces, ha comentado, "decía muchas tonterías; no hay uniforme, ni banda ni grupo, ni na", ha respondido al ser preguntado por su "Equipo de confianza" por "La Banda de los Pitufos", un grupo de menores que supuestamente trabaja para él, su grupo de amigos, a los que conocían como 'Los Cayetanos' o por conversaciones donde hablaban de cometer un robo "de modo fantasma o agresivo".

El acusado de 22 años actualmente, que en varias ocasiones se ha enzarzado con el Fiscal al que le ha señalado "no me intente liar", ha reconocido que su 'hobby' son las navajas y que siempre llevaba una encima "por si se cruzaba con gente chunga" después de que a los 17 años le apuñalaran. Ha explicado que mandó una carta amenazando al otro acusado, Juan Jesús, "al que consideraba como un hermano" por "las barbaridades que decían de mi él y su padre".

Además ha insistido en que no tenía antecedentes, que nunca ha robado en casa habitada y que no conocía a la víctima; así como que por aquella época fumaba mucha 'marihuana' y no trabajaba. También ha reconocido que se había peleado con sus padres adoptivos, a los que robó joyas por las que percibió unos 3.000 euros.

Temas
Podcasts destacados