Informativos

López Miras y regantes se reúnen con la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina el pasado mes de junio
López Miras y regantes se reúnen con la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina el pasado mes de junio

El Ministerio de Agricultura duplica la subvención al precio agua desalada

Destinará 8,3 millones de euros a rebajar el precio de agua desalada procedente de las plantas de Torrevieja y Valdelentisco. 

REDACCIÓN

El Ministerio de Agricultura destinará 8,3 millones de euros a rebajar el precio de agua desalada procedente de las plantas de Torrevieja y Valdelentisco. 

Se ha tramitado para ello una partida adicional de 4,3 millones de euros, que se sumará a los 4 millones ya contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, para poder cubrir el total de la producción de agua desalada destinada a riego durante 2017 a un precio razonable y asumible por el sector. 

Se trata de beneficiar con una reducción de su tarifa a los usuarios del agua de estas dos desaladoras que tienen unos costes de producción más altos.

En concreto, se ha establecido un precio rebajado de treinta céntimos de euro por metro cúbico para el agua producida por la desaladora de Torrevieja (Alicante) y una ayuda de diez céntimos de euro por metro cúbico para el agua procedente de la desadora de Valdelentisco (Murcia), destinada en ambos casos exclusivamente al agua producida para riego durante el presente año 2017. Así lo fijaba la Orden Ministerial dictada por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y publicada en el BOE el pasado viernes 22 de diciembre.

El Gobierno agradece en una nota el compromiso de Rajoy con la Región tras destinar 8,3 millones para reducir el precio del agua desalada.  

El Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura acordaron duplicar la ayuda inicialmente aprobada. De ahí el incremento en 4,3 millones para seguir haciendo frente a la sequía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos