Loading

El aeropuerto de Corvera estará listo para operar el próximo mes de diciembre

El aeródromo internacional de la Región ya está en manos de AENA. La intención es que el aeropuerto de Corvera lleve el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva, inventor del autogiro

24 FEB 2018 - 00:00
Firma del contrato de gestión del aeropuerto de Corvera. ORM
Firma del contrato de gestión del aeropuerto de Corvera. ORM
Escucha el audio a continuación
El aeropuerto de Corvera estará listo para operar el próximo mes de diciembre
01:36

REDACCIÓN

Así lo ha explicado esta mañana el presidente de AENA, Jaime García-Legaz, en las instalaciones del aeropuerto, donde ha firmado el contrato de gestión del nuevo aeródromo para los próximos 25 años.

Este mismo lunes comenzarán los trámites de certificación de instalaciones y los controles por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, ha indicado García-Legaz, quien ha dicho que ese proceso se demorará varios meses, aunque el compromiso de la operadora aeroportuaria es que antes de que acabe el año el aeropuerto esté completamente operativo.

Durante este periodo se iniciará también, en paralelo, un plan  de marketing para la captación de compañías aéreas. En cuanto a la transición de operaciones civiles del aeropuerto de San Javier al de Corvera, los vuelos no se solaparán, es decir, un día saldrá el último vuelo de San Javier y, al siguiente, lo hará el primero de Corvera, según ha explicado García-Legaz. Además, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a todos los trabajadores del aeropuerto de San Javier: todos ellos, tanto los de AENA como los de las empresas auxiliares, tienen garantizada su continuidad en Corvera.

Además, el nuevo aeropuerto generará más empleo que el de San Javier, puesto que estará operativa "mañana y tarde todos los días del año".  La previsión, según el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, es crear 500 empleos directos y más de 4.000 indirectos más por cada millón de pasajeros que llegue a la región, y tendrá capacidad para acoger a unos 4 millones de viajeros al año, unas cifras que afianzarán el crecimiento turístico y económico de la comunidad autónoma.

Además, tanto García-Legaz como López Miras han confirmado la intención de que el aeropuerto lleve el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva, inventor del autogiro, tal y como aprobó por unanimidad la Asamblea Regional. Así lo ha dicho el presidente de la Comunidad, quien asegura que con el acto celebrado hoy, la Región de Murcia despega hacia el futuro.

Temas
Podcasts destacados