Loading

El turismo cultural y patrimonial, plato fuerte de la Región en Fitur

El espacio de la Comunidad en la Feria de Turismo que comienza la semana que viene en Madrid será más visual que en años anteriores y contará con una zona profesional más amplia donde se prevé superar las 300 reuniones

11 ENE 2018 - 00:00
Presentación del estand de Murcia en Fitur
Presentación del estand de Murcia en Fitur. CARM
Escucha el audio a continuación
El turismo cultural y patrimonial, plato fuerte de la Región en Fitur
00:26

REDACCIÓN. Murcia

El turismo cultural y patrimonial son los platos fuertes que la Región de Murcia lleva a la Feria Internacional de Turismo FITUR la próxima semana en un stand que destina más espacio a los negocios con el objetivo de diversificar y desestacionalizar el sector.

Los detalles de los actos programados los han ofrecido el consejero de Cultura, Turismo y Empleo, Javier Celdrán, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado. La participación en FITUR entre el 17 y el 21 de enero está acompañada de una importante campaña de publicidad exterior en el propio recinto ferial de Ifema, donde se desarrolla la feria, y en el metro de Madrid.

ESTAND DE LA REGIÓN DE MURCIA

El estand cuenta con más espacio en la zona de negocios donde se han  programado casi 300 reuniones.  Además, una gran corona led sobre el mismo se verá desde cualquier punto del pabellón.

Dispondrá de una zona de experiencias, como ‘Un mar de emociones’, que abre una ventana a los deportes náuticos con simuladores de windsurf en el Mar Menor y que hace hincapié en la posibilidad de disfrutar durante todo el año de estas actividades en la Región. También se dedicará espacio a la artesanía, con la celebración de talleres de artesanos y con demostraciones dirigidas por los ganadores de los Premios Artesanía Región de Murcia, donde se dará a conocer la riqueza cultural de la Región.

La gastronomía estará presente a través de un ‘photocall’ y utilizando la campaña ‘La Región de los 1.001 sabores’. En Fitur se mostrará la gastronomía regional y se realizarán sorteos de escapadas gastronómicas mediante la etiqueta #1001saboresRM para quienes suban su foto en la redes sociales.

El estand regional dispondrá de un lugar específico habilitado para degustaciones gastronómicas, enoturismo y maridajes. Los días profesionales estará atendido por alumnos del Centro de Cualificación Turística y estará abierto a todos los municipios para que presenten la oferta gastronómica más representativa de sus localidades, sus productos con Denominación de Origen y sus vinos. Durante los días destinados al público, un grupo de empresas regionales se encargarán de ofrecer degustaciones.

 

Temas
Podcasts destacados