Informativos

Pedro Rivera, consejero de Fomento. ASR
Pedro Rivera, consejero de Fomento. ASR

Fomento agilizará todo lo posible el trámite para valorar la oferta técnica y económica de Aena por el aeropuerto de Corvera

La Mesa de Contratación ya está constituida y, aunque los plazos estipulados son de tres meses para valorar, ampliables a otros tres, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, cree que se podrá hacer en menos sin perder rigor en el juicio, tal y como ha ordenado el presidente López Miras.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

La Mesa de Contratación del concurso público para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ya está trabajando. Tiene que abrir y valorar las ofertas técnica y económica presentadas por Aena. Los plazos corren, pero la orden que tiene la Consejería de Fomento es abreviar todo lo posible. 

El consejero ha declinado concretar una posible fecha para que el aeropuerto funcione. Rivera ha dicho que, una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos, se firmará el contrato con la adjudicataria, previsiblemente Aena. El titular de Fomento también se ha mostrado convencido de que Aena tratará de que Corvera funcione lo antes posible. Rivera apuesta por que Aena, como adjudicataria, dejará de ofrecer vuelos civiles en San Javier y trasladará empresas y trabajadores a Corvera. En cualquier caso, dice Rivera, el gobierno regional se seguirá preocupando por el futuro de esos empleados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos