Informativos

García-Legaz afirma que los trabajadores del aeropuerto San Javier tienen su puesto asegurado en el de Corvera
Reunión entre AENA y trabajadores de San Javier. ORM

García-Legaz afirma que los trabajadores del aeropuerto San Javier tienen su puesto asegurado en el de Corvera

El presidente de AENA se ha reunido esta tarde en Murcia con los representantes de los trabajadores del aeropuerto de San Javier

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ESB. Murcia

El presidente de AENA, Jaime García-Legaz, garantiza los puestos de trabajo de los empleados de San Javier en las mismas condiciones que tienen ahora, aunque pasen a formar parte de la nueva sociedad mercantil que gestionará y explotará el aeropuerto de Corvera durante los próximos 25 años y cuya creación ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Lo ha anunciado esta misma tarde tras un encuentro con representantes de la plantilla de AENA en San Javier celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los trabajadores de Aena en San Javier pasarían a la nueva sociedad concesionaria, que es 100% Aena, por lo que van a continuar formando parte del Grupo, aunque jurídicamente no pertenecerán a AENA. Jaime García-Legaz quiere contar con todos los trabajadores de San Javier y asegura que les van a dar todas las facilidades para que así sea. Además, recuerda que seguirán teniendo la posibilidad de trabajar en cualquier otro aeropuerto de la red.

Jaime García-Legaz también ha anunciado que ya se ha depositado la fianza para la constitución de la concesionaria y asegura que la intención de AENA es abrir el aeropuerto a finales de 2018, cuando desde el punto de vista técnico y operativo esté garantizado que puede funcionar.

El aeropuerto de Corvera tiene como objetivo superar en tráfico al de San Javier en un futuro, y eso va a implicar más empleo y más plantilla, según García-Legaz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos