Loading

Investigan las causas del incendio que acabó con la vida de una mujer de 88 años en un geriátrico de Cartagena

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, señala entre las hipótesis un cigarrillo sin apagar o un cortocircuito. Los trabajadores del centro aseguran que hicieron todo lo posible por salvar la vida de la anciana

27 FEB 2018 - 00:00
Residencia donde ocurrió el incendio
Residencia donde ocurrió el incendio. RESIDENCIA GERIÁTRICA LOS ALMENDROS
Escucha el audio a continuación
Investigan las causas del incendio que acabó con la vida de una mujer de 88 años en un geriátrico de Cartagena
00:52

REDACCIÓN. Cartagena

La policía científica investiga las causas del incendio declarado anoche en el geriátrico de Molinos Marfagones en Cartagena en el que murió una anciana de 88 años. Un cigarrillo sin apagar o un cortocircuito figuran entre las hipótesis que se barajan, según confirma el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Los responsables de la Residencia Los Almendros esperan que la Policía Judicial pueda determinar las causas del siniestro. La trabajadora social del centro, María del Carmen Martínez, ha señalado que los empleados de la residencia hicieron todo lo que pudieron al percatarse del incendio.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes. Efectivos de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a la residencia y terminaron de controlar el incendio ya que las llamas habían sido ya apagadas mediante extintores por personal del centro.

Posteriormente procedieron a ventilar las estancias y refrescar la habitación, a la espera del forense, que realizó el levantamiento del cadáver. Hubo también varios residentes y personal afectados por crisis de ansiedad e inhalación de humo, que fueron atendidos por servicios del 061, aunque no fue preciso evacuar a ningún de ellos.

En las tareas también participaron efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido. 

Temas
Podcasts destacados