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La Agencia de Seguridad Ferroviaria asegura que es imposible mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor

El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha explicado hoy en Murcia que sería un "riesgo inaceptable". Garantiza 585 millones de € para el soterramiento completo

21 SEP 2017 - 00:00
Juan Bravo atiende a los medios de comunicación hoy en Murcia
Juan Bravo, en el centro, atiende a los medios de comunicación hoy en Murcia
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La Agencia de Seguridad Ferroviaria asegura que es imposible mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor
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REDACCIÓN. Murcia

La Agencia de Seguridad Ferroviaria ha comunicado a ADIF la imposibilidad de tener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor con la vía provisional en funcionamiento porque, dice textualmente, se trataría de "un riesgo inaceptable"

Hoy el propio presidente de ADIF, Juan Bravo, ha venido a Murcia, se ha reunido con los medios de comunicación para confirmar este extremo. El organismo que administra las infraestrucruras ferroviarias realizó la semana pasada una consulta a la agencia por si existía alguna situación excepcional que permitiera no cerrar ese paso.

Los plazos que se manejan son los siguientes: la vía provisional debe estar terminada a finales de este año o principios del que viene, despues toca hacer las pruebas de seguridad con el AVE  y tras eso cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor. Antes de que eso suceda tiene que estar lista la pasarela peatonal y para bicis que tendrá siete metros de altura que será provisional

Sobre las protestas de los vecinos, que sospechan que una vez llegue el AVE las administraciones se olvidarán de soterrar, el presidente de ADIF asegura que las primeras obras están ya adjudicadas a la empresa ALDESA y que si se diera el caso de que Rajoy no tuviera apoyos y se tuvieran que prorrogar los presupuestos de 2017, esta situación no afectaría a la marcha de las obras.

El presidente de ADIF recuerda que a partir de primavera se licitará y adjudicará el proyecto de soterramiento de las vías en la estación del Carmen hasta Barriomar. El soterramiento completo, es decir desde Senda de Los Garres hasta la altura de Nonduermas va a costar unos 568 millones de euros y se pretenden solapar para que  la  primera fase no tarde más de dos años

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