Informativos

Foto tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad
Foto tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad. CARM

La Comunidad de Murcia destinará el año próximo 2,4 millones de euros a medidas contra la violencia machista

Sellado por unanimidad el Pacto de Estado contra la violencia de género que incluye la puesta en marcha de las primeras medidas en 2018

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos han sellado por unanimidad el Pacto de Estado contra la violencia de género, que arranca con el compromiso de una dotación de 200 millones de euros y la puesta en marcha de las primeras 26 medidas en 2018.

La Comunidad Autónoma destinará el año próximo 2,4 millones de euros a medidas contra la violencia machista. La directora general de la Mujer, Alicia Barquero, expuso ayer en la Conferencia Sectorial de Igualdad los recursos que la administración regional tiene previsto destinar a las víctimas conforme al Pacto de Estado contra la violencia de género.

Del total de la inversión, Barquero destacaba los cuatrocientos mil euros que recibe la comunidad autónoma del gobierno central para asistencia integral a mujeres, planes personalizados y una nueva línea de ayudas a víctimas de agresiones sexuales.

26 MEDIDAS FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA

Las administraciones garantizan una financiación de 200 millones en los tres primeros meses de 2018, independientemente de si se tienen que prorrogar los Presupuestos Generales del año pasado o bien en unas nuevas cuentas en el caso de que el Gobierno lograra los apoyos para sacarlas adelante.

De esos 200 millones con los que se dotará al pacto el primer año, 80 corresponden al Gobierno central, 100 serán repartidos a las comunidades, y los 20 restantes a los ayuntamientos.

Asimismo, a lo largo de todo el 2018 empezarán a ponerse ya en marcha las primeras 26 medidas que no requieren reformas legislativas, relativas a mejoras en la asistencia y protección de las víctimas, en la sensibilización y la educación y en la formación de los profesionales que intervienen en el proceso.

Medidas como modificar los protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y mejorar los de detección precoz en el ámbito sanitario o el de la asistencia y protección a los menores, con estudios sobre su situación o la suspensión del régimen de visitas son algunas de ellas.

También se ha aprobado la creación de seis grupos de trabajo con las comunidades autónomas para coordinar acciones desde la Delegación del Gobierno contra la violencia de género sobre las medidas del pacto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos