Informativos

La Guardia Civil localiza el cuerpo de Diana Quer en una nave abandonada de Rianxo (A Coruña)

Los restos mortales de la joven madrileña serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días

EUROPA PRESS

El coche fúnebre con los restos mortales de Diana Quer ha llegado a las 15,45 horas al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, en donde el cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Minutos antes de las 15,00 horas el vehículo con el cuerpo ha partido de la nave abandonada a donde el detenido por el crimen, José Enrique A. G., 'el Chicle' ha conducido a los agentes sobre las 05,00 horas de la madrugada del domingo, según explicaron fuentes de la investigación.

Ahora, las pruebas de ADN que se realizarán en el Instituto de Medicina Legal de Galicia determinarán si 'el Chicle', como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la nave a las cinco de la madrugada de este domingo, 31 de diciembre, dos días después de que detuvieran al Chicle, un vecino de Rianxo con antecedentes por tráfico de drogas, por una denuncia por intento de secuestro con intimidación de otra mujer.

La Unidad Central Operativa (UCO) lo tenía en su lista de sospechosos desde el primer momento, principalmente porque había sido relacionado en el pasado con episodios de violencia sexual.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', confesó en la madrugada del domingo el lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo de Quer. Se trata de una nave abandonada situada en la parroquia de Asados, lugar de nacimiento de 'el Chicle'.

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado luego de cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

'El Chicle', que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos