Loading

La mujer asesinada y su presunto agresor tenían el estatuto de refugiados

Habían huído del conflicto colombiano. El día antes de ser asesinada, la mujer acudió a informarse sobre trámites de divorcio al EMAVI como confirmaba la concejal Conchita Ruiz

11 ABR 2018 - 00:00
Calle Puerta de Orihuela.
Calle Puerta de Orihuela. ORM
Escucha el audio a continuación
La mujer asesinada y su presunto agresor tenían el estatuto de refugiados
00:19

REDACCIÓN. Murcia

El autor del apuñalamiento no residía en el domicilio de la víctima sino en Girona, desde donde se habría trasladado para cometer el crimen. Se trata de la primera víctima de violencia de género en la Región este año. Los hechos se producían poco antes de las cuatro de la tarde en la calle Puerta de Orihuela en la capital.

La víctima, de 39 años, fue apuñalada con un cuchillo de grandes dimensiones quedando tendida en la zona común de varios edificios de la zona. Los gritos habían alertado a muchos vecinos que dieron aviso a la policia. El agresor, de 47 años, salió huyendo a la carrera, siendo detenido poco después en la avenida Primero de Mayo. Ninguno de los vecinos que se mantuvieron durante la tarde en la zona decía haber visto situación previa de violencia o agresión. 

La mujer residía en Murcia muy poco tiempo, acompañada de tres hijos de 16, 18 y 20 años y un nieto de corta edad. La primera víctima de violencia de género en la región este año había acudido la víspera acudió al equipo municipal de atención a las víctimas de violencia de género para informarse sobre los trámites de divorcio.

El coordinador autonómico de Cruz Roja, Miguel Navarrete, destaca que el presunto agresor fue trasladado hace más de un mes a otro piso de acogida a Gerona, desde donde salió este miércoles y "apareció inesperadamente en Murcia".

 

Temas
Podcasts destacados