Informativos

López Miras atiende a los medios de comunicación esta mañana en Murcia
López Miras atiende a los medios de comunicación esta mañana en Murcia. EP

López Miras: "La visita de Rajoy demuestra la entrada de Murcia en el siglo XXI en infraestructuras"

El presidente de la Comunidad destaca que es la primera visita en seis años que va a realizar Rajoy a la Región como presidente del Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Murcia para poner en valor las inversiones en carreteras e infraestructuras que ha realizado su Ejecutivo en esta región. Después, visitará la basílica de Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar.

En concreto, Rajoy presidirá a las 12.00 horas, en la Sala Promenade de Murcia, un acto sobre infraestructuras en el que hará hincapié en las inversiones en carretera en esta región para 2018

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirma que la visita de Mariano Rajoy a Murcia para participar en un foro sobre infraestructuras pone de manifiesto "que la comunidad entrará en 2018 en el siglo XXI" en esa materia.

López Miras ha dicho que es la primera visita en seis años que va a realizar Rajoy a la Región como presidente del Gobierno de España para participar en un acto en el que pondrá en valor la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto internacional de Corvera durante el próximo año.

El jefe del Ejecutivo regional ha añadido que el Gobierno central tiene también previstas diversas inversiones en infraestructuras viarias y carreteras.

En materia de agua, López Miras dice que las soluciones al déficit hídrico llegarán de la mano del PP. Fernando López Miras ha acusado al resto de formaciones políticas en la Región de Murcia de poner trabas a la hora de solucionar los problemas de escasez de agua.

PRIMER VIAJE FUERA DE MADRID TRAS EL 21-D

Se trata además del primer viaje oficial de Mariano Rajoy como presidente tras los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, en las que el PP sufrió un batacazo electoral pasando de 11 a 4 diputados, mientras que Ciudadanos se convirtió en la primera fuerza política en Cataluña con 36 escaños.

En las filas del PP ha empezado a crecer la preocupación ante la posibilidad de que Ciudadanos gane peso en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019. Precisamente, en Murcia el partido de Albert Rivera presionó en su momento para sustituir al que fuera presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, por su implicación en el caso Auditorio y la trama Púnica.

Finalmente, el partido naranja ganó el pulso y Pedro Antonio Sánchez fue relevado por López Miras, quien acaba de firmar recientemente con Ciudadanos un acuerdo para los presupuestos en la región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos