Informativos

Proyecto de ADIF para construir un muro-pantalla
Proyecto de ADIF para construir un muro-pantalla

#Voces2017 Los grandes problemas pendientes: ave, agua y aeropuerto

Comienzan las obras para la llegada provisional del tren de alta velocidad en superficie; la sequía saca a la calle a los regantes y AENA se adjudica la explotación del aeródromo de Corvera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

Continúan las protestas de la Plataforma Prosoterramiento, ante la falta de confianza en las promesas del Gobierno y de ADIF, que ha comenzado a construir un muro-pantalla para facilitar la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia.

La falta de lluvia y la escasa aportación de las desaladoras ha puesto en pie de guerra a los agricultores, mientras la administración defiende que lo primero es el abastecimiento humano, para el que no se prevén restricciones a medio plazo.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), cuya construcción terminó en 2012, será explotado por AENA durante los próximos 25 años. A lo largo de 2017 los trabajadores del aeropuerto de San Javier expresan gran preocupación sobre su futuro y, pocas jornadas antes de Nochevieja, tanto el gobierno regional como AENA aseguran que serán recolocados en el nuevo aeródromo.

- Música final: Vuelo de volar (Josele Santiago)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos