Informativos

Los sindicatos exigen la inmediata puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En nuestro país, en lo que llevamos de año, han muerto 45 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres de ellas en la región de Murcia. En vísperas del 25N, una comitiva de mujeres -vestidas de negro y con máscaras blancas- ha marchado hoy por el centro de la capital portando carteles con el nombre de cada una de las víctimas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION/AGENCIAS. MURCIA

Al número de mujeres asesinadas, hay que sumar otra cifra: ocho niños han muerto también víctimas de violencia de género, según los datos publicados por el Consejo General de Poder Judicial. Estas cifras suponen un incremento del 18% respecto al mismo período del año anterior. Ante esta situación, los sindicatos reclaman que se dote de más recursos económicos al desarrollo de las políticas de igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, y que se adopten nuevas medidas en todos los ámbitos (jurídico, policial, servicios sociales, educativo, sanitario, laboral, etc...)

Un "delegado sindical" especializado en violencia de género

Es una iniciativa del sindicato CSIF, una medida pionera en el ámbito laboral, cuya finalidad es conseguir que desde las administraciones públicas y desde las empresas se cubra el vacío existente para facilitar a la ‘víctima’ de violencia de género los mecanismos necesarios para aliviar su situación de manera inmediata, aportando ese acompañamiento, apoyo y protección.

El Ayuntamiento de Murcia retira una campaña contra el maltrato

El Ayuntamiento de Murcia ha retirado parte de los flyers de su campaña "Bloquea el maltrato" contra la violencia machista después de la polémica generada en redes sociales por uno de sus lemas, que trataba de alertar sobre un comportamiento machista y fue interpretado por muchos usuarios como una llamada de atención a las mujeres. El polémico cartel, que podía verse colgado en los autobuses y tranvías que unen el centro de la ciudad con los campus universitarios, tenía impresa la frase "Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo", lo que fue interpretado por muchos ciudadanos como una orden a las mujeres para evitar casos de acoso o de maltrato. Sin embargo, lo que trataba de poner de manifiesto la frase es que cuando un hombre "controla tu manera de vestir", eso también es maltrato y debe "bloquearse".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos