Informativos

Protesta de los trabajadores de Electromur
Protesta de los trabajadores de Electromur. ES AHORA MURCIA

Paro de los trabajadores del alumbrado público en Murcia

Ginés Ayala, miembro del comité de empresa, piden que el ayuntamiento obligue a la subrogación de los empleados. Desde el consistorio recuerdan que esa medida no es factible

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Concentración y paro de los trabajadores de la empresa concesionaria del alumbrado público en el municipio de Murcia. Protestan porque el ayuntamiento no contempla la subrogación de los empleados en las bases para la nueva adjudicación.

Son 55 los trabajadores afectados pertenecientes a Electromur, más del 70% son mayores de 45 años, y temen quedarse en el paro si el concurso para el mantenimiento del alumbrado se le adjudica una empresa diferente. Lo que piden es que el ayuntamiento obligue a la subrogación de los empleados. 

Hoy han realizado el primer paro de 3 horas, pero no descartan otras medidas de protesta, aunque lo que quieren es dialogar con los responsables municipales. Los trabajadores han solicitado una reunión con el alcalde de Murcia.

RESPUESTA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado una vez más que el problema surgido con el pliego de condiciones del contrato de alumbrado ‘es técnico, no político’, puesto que son los servicios jurídicos y de contratación del Ayuntamiento los que advierten que no es factible incluir la cláusula de subrogación de los trabajadores de la actual empresa que presta servicio.

La advertencia no es nueva y los grupos de la oposición la conocen porque en reiteradas reuniones, los técnicos de Contratación, Personal, Servicios Industriales y Servicios Jurídicos han ratificado la imposibilidad legal de incluir la cláusula de subrogación de la plantilla.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos