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Exigen que se mantengan las líneas de autobús 45 y 18 en Murcia

Cambiemos Murcia lamenta que se discrimine a los vecinos de pedanías y asegura que la eliminación de esas líneas dejará sin servicio a trabajadores, estudiantes y mayores

14 MAR 2018 - 00:00
Rueda de prensa Cambiemos Murcia
Rueda de prensa Cambiemos Murcia. ORM
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Exigen que se mantengan las líneas de autobús 45 y 18 en Murcia
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REDACCIÓN | EFE

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia ha insistido en reclamar que se mantengan las líneas de autobús 45 y 18, que unen pedanías del campo de Murcia con el centro de la ciudad y que está previsto que dejen de prestar servicio el próximo 23 de marzo porque no son rentables económicamente.

El portavoz de Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en ese sentido en la que ha estado acompañado por el vocal de la formación en San Ginés, Ginés Mirón, el representante del partido en Aljucer, Francisco Guirado, y una vecina de esa localidad, Isabel Ortiz.

Todos ellos han denunciado que la supresión de estas líneas ya había sido orquestada hace años, desde 2012, cuando estos servicios quedaron fuera de la concesión para el transporte entre pedanías que es competencia de la comunidad autónoma.

Tornel ha lamentado que el Plan Director del Transporte Regional anunciado hace un mes por el consejero de Fomento, Pedro Rivera, no ha representado ningún avance y la única medida tomada desde entonces ha sido el anuncio de eliminación de esas líneas, que dejarán sin servicio principalmente a trabajadores, estudiantes y mayores.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, por su parte, ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para exigir que las líneas se mantengan.

El pleno se celebrará el próximo 22 de marzo, un día antes de la fecha prevista para la supresión del servicio, y en la jornada anterior, el 21 de marzo, se ha convocado también la Mesa del Transporte, algo que tanto Cs como el PSOE local solicitaron la semana pasada tras el anuncio de desaparición del servicio.

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ya advirtió entonces de la gravedad de suprimir estas líneas e insistió en que la rentabilidad del transporte público no debe medirse solo en términos económicos, sino también sociales.

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia se ha hecho eco también de la situación en que quedarán numerosos vecinos del campo de Murcia, que con la eliminación de estas líneas tendrán que andar kilómetros para poder coger un autobús, una situación que impulsará una mayor despoblación de las zonas rurales.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, quien es responsable también de las competencias de transportes, ha emitido varios comunicados recordando que estas líneas, gestionadas por la empresa Lat Bus, no son de titularidad municipal, sino regional, a pesar de lo cual, el Ayuntamiento está manteniendo contactos tanto con la empresa como con la comunidad autónoma para evitar la cancelación del servicio


 

 

 

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