Loading

Inquietud por los cambios en las terapias respiratorias domiciliarias

La Asociación Murciana de Familias con Fibrosis Quística ha mostrado su preocupación por el hecho de que dos grandes compañías, sin experiencia en este campo, se hayan presentado al concurso de adjudicación

23 FEB 2018 - 00:00
Asociación Murciana de Familias con Fibrosis Quística
Edificio de la Asociación Murciana de Familias con Fibrosis Quística
Escucha el audio a continuación
Inquietud por los cambios en las terapias respiratorias domiciliarias
00:16

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Murciana de Familias con Fibrosis Quística y la Sociedad Médica de Patologías Respiratorias, han expresado su preocupación por la calidad de los servicios que obtienen los 40.000 enfermos crónicos que reciben terapia respiratoria domiciliaria en la región de Murcia. 

Así lo ha indicado María José Plana, gerente de la Asociación, quien ha explicado que las empresas que han prestado este servicio durante los últimos diez años han renunciado a presentarse al concurso de adjudicación, que salió a licitación con una rebaja del 30% en el importe del contrato.

Como la primera convocatoria quedó desierta se ha hecho una segunda, a la que se han presentado dos macro-compañías, Acciona y Ferrovial, que no tienen ninguna experiencia en este campo.

Este mismo viernes, el Servicio Murciano de Salud ha aclarado que la rebaja en el importe de la adjudicación se hizo por indicación del Servicio de Inspección de la Consejería, que consideraba abusivos los precios que se estaban pagando; así que de los más de once millones anuales, el contrato se ha quedado en poco más de seis millones y medio.

Dicen que el problema es que el mercado de estas terapias respiratorias está controlado por cinco grandes multinacionales, y eso complica mucho la negociación. Al sacar una segunda convocatoria lo que han pretendido, añaden, es gestionar de manera responsable los recursos públicos, garantizando siempre la seguridad y la misma calidad del servicio.

Temas
Podcasts destacados