Loading

El color de la huerta inunda la ciudad de Murcia

Miles de personas disfrutan del Bando de la Huerta que quiere dejar atrás la imagen de macrobotellón. El alcalde de Murcia, José Ballesta, cree que el fin de semana aumentará el número de visitantes

18 ABR 2017 - 00:00
Miembros de una peña huertana
Miembros de una peña huertana.
Escucha el audio a continuación
El color de la huerta inunda la ciudad de Murcia
00:21

REDACCIÓN. Murcia

Desde primera hora de la mañana miles de personas han inundado las calles de Murcia para disfrutar del Bando de la Huerta que en esta edición ha reformado su apuesta por ordenar la ciudad para el día festivo y ha consolidado los espacios para las familias en los parques de la ciudad, y el recinto para los jóvenes –La Repanocha– en la zona de la FICA.

A partir de las 5 de la tarde se celebraba el desfile del Bando "más largo de la historia" y que ha contado con una cabeza más variada, según Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas. Otra de las novedades ha sido la participación de cinco municipios invitados –Yecla, Jumilla, Abarán, Torre Pacheco y San Javier– que han aportado sus respectivas tradiciones al desfile.

El bando que ha arrancado desde el barrio del Infante y que ha terminado en la plaza Juan XXIII. En su recorrido se ha mantenido la novedad del año pasado en el que se usó por primera vez el Puente Nuevo para cruzar el Segura.

Una jornada que arrancaba a las diez de la mañana con la tradicional Misa Huertana desde la plaza de la Catedra en presencia de la imagen de la Virgen de la Fuensanta. Una de las novedades de las Fiestas de Primavera este año son los "Jardines de primavera" en 13 puntos de la ciudad. Más de 200 mil flores cortadas y 120 mil plantas se han empleado para decorar fachadas y plazas con los paneles verticales y horizontales formando dibujos o "esculturas" con plantas vivas.

Temas
Podcasts destacados