Informativos

Rajoy en el momento de la adoración de la sagrada reliquia en Caravaca
Rajoy en el momento de la adoración de la sagrada reliquia en Caravaca. ENRIQUE SOLER

Rajoy gana el jubileo en Caravaca

El alcalde de Caravaca, José Moreno, asegura que el Año Jubilar busca convertirse en referente turístico nacional. El obispo, José Manuel Lorca Planes, pide a Rajoy que tenga "sabiduría y acierto" en su gestión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER. Caravaca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegaba a Caravaca acompañado del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y del presidente de la comunidad autónoma Fernando López Miras. En la explanada de la Basílica eran recibidos por el alcalde de la Ciudad, José Moreno, la hermana mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón y el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

Rajoy ha participado en un acto jubilar que ha concluido con la adoración de la sagrada reliquia. Posteriormente ha pasado por la Torre donde ha firmado en el libro de honor de Cofradía dejando un afectuoso saludo. Por último ha saludado a las personas que se congregaban en las puertas de la Basílica.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha agradecido la presencia de Rajoy, a quien se ha dirigido para asegurar que está viviendo una etapa "apasionante" con sus "luces y sombras" y que le estarán haciendo "gozar y sufrir".

Ha pedido, además, por que actúe con "sabiduría y acierto" en sus gestiones "por el bien de la unidad de la nación y para que España siga con una historia larga y bella".

El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha puesto de manifiesto que el Año Jubilar busca convertirse en un referente turístico nacional

La visita concluyó con una comida en un conocido restaurante de la pedanía de El Escobar en Cehegín.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos