Informativos

Reunión entre presidencia, Hostemur y la Asociación de Porteros de Discoteca
Reunión entre presidencia, Hostemur y la Asociación de Porteros de Discoteca. CARM

126 aspirantes se inscriben en la segunda prueba para convertirse en portero de discoteca

En la anterior convocatoria sólo aprobaron 48. El requisito será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 30 de junio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

126 personas aspiran a lograr el carnet que les habilite como porteros de discotecas en la Región. La orden que regula la convocatoria del examen, que se celebrará el próximo tres de febrero en Cartagena, la publica mañana el Boletín Oficial de la Región.

Este viernes la secretaria autonómica de Presidencia,  Isabel Bueso, se reunía con el sector para recordarles la importancia de que el próximo 30 de junio todos los locales con aforo para más de 300 personas cumplan con la ley.

En la Comunidad de Murcia hay unos 300 locales que tendrán que contar con estos porteros titulados a los que se les pide que tengan un mínimo de graduados en ESO, pasen un test psicotécnico, una prueba psicológica para ver como se comportan ante una situación de estrés y un examen escrito de 30 preguntas tipo test

Es la segunda vez que se realiza el examen y en la anterior convocatoria de 148 personas que se presentaron sólo aprobaron 48 por lo que el gobierno regional no descarta que antes de junio se lleve a cabo una tercera convocatoria si hiciera falta.

HOSTEMUR VE BIEN LA REGULACIÓN

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ve bien que la Comunidad haya regulado la contratación de porteros en discotecas porque "a partir de ahora todos tendrán las mismas reglas y se evitará la competencia".

Jiménez recuerda que hasta ahora los responsables de locales de ocio buscaban para contratar como porteros a los que ellos creían que eran los mejores y entre los que ha destacado algunos aspirantes a policía.

El objetivo de Hostemur es que tras la obtgención del título para los porteros se siga fomentando la formación de los profesionales del sector y no se descarta trabajar en colaboración con la Policía Nacional para lograr esos conocimientos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos