Loading

7.000 alumnos se beneficiarán de un programa de refuerzo escolar por las tardes y durante el mes de julio

Las clases se impartirán para alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO

23 FEB 2018 - 00:00
López Miras durante la celebración de las jornadas sobre Pacto Educativo
López Miras durante la celebración de las jornadas sobre Pacto Educativo. CARM

REDACCIÓN

El Gobierno regional pondrá en marcha en abril un nuevo programa de refuerzo escolar que se desarrollará en horario de tarde y hasta el mes de julio, y del que se podrán beneficiar 7.000 alumnos de 400 centros educativos, según anunció hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración de la jornada 'Pacto Educativo: sumando ideas' a la que asistió el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

En esta jornada, en la que se expusieron las aportaciones e ideas de la Región al Pacto Educativo Nacional, el presidente explicó que este programa de refuerzo, al que se destinará un millón de euros, "apoyará a los alumnos para que puedan promocionar de curso, y se combatirá de manera decidida el abandono escolar temprano". La Región se convierte así en la segunda comunidad, tras Castilla y León, que presta refuerzo educativo en verano.

Se ofrecerán clases de refuerzo por las tardes para alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO. Éstos últimos también podrán asistir a ese programa en el mes de julio para preparar las pruebas extraordinarias y conseguir el título de Graduado en ESO.

Los propios centros decidirán qué alumnos reciben ese refuerzo que será impartido por profesorado del centro que se ofrezca voluntariamente, y cuyo trabajo se remunerará como servicios extraordinarios. Si no hay docentes que quieran participar, la Comunidad contrataría profesorado interino para desarrollarlo.

Podcasts destacados