Loading

Actos vandálicos en las obras de Juan Carlos I de Lorca a pocos días de su inauguración

Dos ficus han sido arrancados y los vándalos han intentado tumbar papeleras

13 MAY 2018 - 00:00
Uno de los focos arrancados
Uno de los ficus arrancados. ORM

REDACCIÓN. Lorca

Cuando tan solo han transcurrido unos días, desde la colocación del arbolado en la Avenida Juan Carlos I de Lorca, incluido en el proyecto de regeneración urbana que se está llevando a cabo en la principal artera de la ciudad, ya han aparecido los primeros actos vandálicos, no solo en cuanto al arbolado se refiere, sino también en parte del mobiliario urbano que se ha instalado.

El ayuntamiento se ha visto en la obligación de restituir dos ficus de los que se habían colocado en las jardineras metálicas móviles que hay instaladas a lo largo de la citada avenida. Los árboles han sido extraidos de las jardineras y arrojados a la acera por unos desconocidos. Parte de lo sucedido ha tenido lugar en las inmediaciones del Huerto Ruano entre las 7´30 y las 11 de la mañana del domingo, según fuentes municipales. La policía local ha incrementado la vigilancia en la zona para evitar que se sigan produciendo situaciones tan lamentables e incívicas como éstas. Los vándalos han intentado asimismo tumbar a patadas una de las papeleras que se han instalado. El presupuesto total de las obras ronda los 5 millones de euros.

La fecha de inauguración de las obras de Juan Carlos I será el viernes 18 de mayo con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Podcasts destacados