Informativos

Martínez-Cachá ofrece los datos del proceso de admisión de alumnos
Martínez-Cachá ofrece los datos del proceso de admisión de alumnos. CARM

Adelantan al 5 de marzo el plazo para solicitar centro educativo

Una de las novedades es la obligatoriedad de las firmas de ambos progenitores en la solicitud de centro para evitar desacuerdos entre padres separados, según explica la consejera Adela Martínez-Cachá

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar en la Región se adelanta este año al 5 de marzo. Concluirá el 16 de marzo y se prevé que se presenten unas 30.000 solicitudes, de las que 16.000 serán de 1º de Infantil.

Este año las principales novedades son que las solicitudes deberán ir firmadas por el padre y la madre para evitar conflicto entre progenitores separados. Además, la letra de desempate, que tradicionalmente se conocía tras presentar las solicitudes, se sorteará el 1 de marzo, cuatro días antes de que se abra el plazo, según Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación.

Este año tambien se amplian los canales para comunicar la información relativa al proceso de admisión con la incorporación de Telegram. El Baremo se mantiene y también el distrito único de forma que todos los padres pueden elegir cualquier colegio o instituto de su municipio. Educación ha recordado que el año pasado fue la primera vez y los resultados fueron muy positivos.

En el caso de Bachiller, a la oferta que existe se suman los 13 centros concertados que solicitaron el concierto de este tipo de enseñanza y que les fue concendido el año pasado por la consejería de Educación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos