Informativos

IES Marqués de Los Vélez de El Palmar (Murcia)
IES Marqués de Los Vélez de El Palmar (Murcia)

Denuncian la agresión a un alumno por parte de un compañero en el IES Marqués de los Vélez de El Palmar

El menor fue ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca tras sufrir varios golpes a manos de otro alumno en horario lectivo

REDACCIÓN. Murcia

La madre de un menor del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Los Vélez de la pedanía murciana de El Palmar ha presentado una denuncia en la Policía Nacional de Murcia por la agresión sufrida por su hijo a manos de otro compañero del centro, según han confirmado fuentes policiales. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de enero en una clase de segundo de la ESO del citado instituto. Varios padres y madres de estudiantes del centro han confirmado a Onda Regional que la agresión se produjo en horario lectivo, dentro de las instalaciones, tras una discusión que los alumnos implicados habían mantenido en el recreo.

Al parecer, el agresor persiguió al compañero por diversas aulas hasta que lo encontró y le golpeó repetidamente contra con un radiador. Al ver lo sucedido, los alumnos que se encontraban en clase salieron asustados. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y servicios de emergencias que atendieron al menor herido, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca donde ha permanecido ingresado un día tras ser operado por las heridas que sufrió en la cara.

La consejería de Educación ha confirmado que el Instituto ya ha actuado y ha abierto un expediente disciplinario al alumno que cometió la agresión. La dirección del IES le ha expulsado del centro durante unos días.

Los padres y madres consultados por esta emisora han solicitado a la administración educativa que "haga todo lo posible para que este u otros hechos de acoso e intimidación no vuelvan a repetirse". También han pedido al ayuntamiento de Murcia que "la policía local haga acto de presencia con más asiduidad en los alrededores del centro a las horas de entrada y salida del instituto y en horario de recreo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos