Informativos

Ejemplar de carabela portuguesa
Ejemplar de carabela portuguesa. CRUZ ROJA ÁGUILAS

Aparecen en el litoral de Águilas ejemplares de carabela portuguesa

En casos extremadamente graves, la picadura de esta especie ha llegado a provocar la muerte de algunas personas con cuadros cardiovasculares o asmáticos severos

REDACCIÓN

Cruz Roja en Águilas a través de su cuenta de Twitter ha informado de la aparición en el litoral de este término municipal de algunos ejemplares de carabela portuguesa.

Conocidos también como agua mala o botella azul, por su color característico, no son propiamente medusas, sino una agrupación de organismos llamados hidroides que poseen unos tentáculos cuyas picaduras son muy dolorosas y terminan creando ampollas.

En casos extremadamente graves y puntuales han llegado a provocar la muerte de algunas personas como cuadros cardiovasculares, alérgicos o asmáticos severos. Ante una picadura, Cruz  Roja recomienda lavar la zona con agua de mar, nunca dulce, retirar los restos de tentáculos con pinzas, no arrastrar y no aplicar amoniaco o vinagre. También recomienda aplicar frío local de forma intermitente sin frotar y sin contacto directo para aliviar el dolor.

 Algunos ejemplares de carabela portuguesa han aparecido también en zonas del litoral alicantino y andaluz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos