Informativos

Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrado este miércoles
Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrado este miércoles. ORM

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena

A última hora, las cuentas del equipo de Gobierno socialista han recibido el apoyo de todos los grupos excepto el de Podemos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Gobierno socialista en Cartagena ha logrado, contra todo pronóstico, el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el de Podemos, y ha aprobado el presupuesto de este año, que asciende a casi 196 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 2 por ciento con respecto a 2017.

Según el Gobierno local, 25 de cada 100 euros se destinarán a gasto social, lo que representa un aumento de 4% sobre el pasado año. La concejal de Hacienda, Carmen Martín del Amor, asegura que el presupuesto de los socialistas atiende las necesidades de los cartageneros y centra sus esfuerzos sobre todo en política social donde se produce un incremento de más del 8 por ciento.

El hecho de que PP y MC hayan votado a favor del presupuesto ha sido una sorpresa. No estaba claro que los socialistas pudieran sacarlo adelante porque sólo habían llegado a un acuerdo con Ciudadanos.

El pleno rechazaba inicialmente una enmienda a la totalidad presentada por el PP y posteriormente se han debatido las más de 60 enmiendas parciales de la oposición. Los populares, en boca de su portavoz Francisco Espejo, han sido muy críticos con el gobierno de Castejón, al que consideran incapaz. Sin embargo han apoyado todas las enmiendas y han dado el visto bueno al presupuesto.

El exalcalde y portavoz de MC, José López, también ha criticado con dureza a la alcaldesa, pero su grupo ha apoyado el presupuesto después de que se aprobaran las casi 30 enmiendas parciales que han presentado.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, que ya había llegado a un acuerdo previo con el Gobierno socialista, tenía claro que había que fiscalizar al Gobierno pero que había momentos en los que "el interés de los ciudadanos tiene que estar por encima de colores políticos".

Cartagena Si Se Puede ha visto como no salían adelante sus propuestas y ha sido el único grupo que ha rechazado el presupuesto al entender que es continuista del que en su momento presentaba el Partido Popular, según indicaba Francisco Martínez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos