Informativos

Presentación barómetro empresa familiar
Presentación barómetro empresa familiar. ORM

Cerca de la mitad de las empresas familiares murcianas mejoraron sus ventas durante 2017

Este colectivo representa el 92 por ciento del tejido empresarial de la economía regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cerca de la mitad de las empresas familiares de la Región mejoraron sus ventas durante el pasado año. Además un 35 por ciento de ellas ha creado empleo y otro 56 al menos lo ha mantenido. Son datos del barómetro elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

Son 31.000 sociedades mercantiles y dan trabajo a más 190.000 personas generando el 85 por ciento del empleo privado. Angel Luis Meroño, coordinador del Barómetro de empresa familiar Mare Nostrum, ha destacado que son datoso vitales para la economía regional y parece que este 2017 lo han cerrado con buenos resultados.

Además la exportación sigue mostrando un buen comportamiento y un 78 por ciento de las compañías mantienen o incrementan sus cifras. Con este panorama de crecimiento el indice de confianza empresarial también mejora y se situa en el 26'4, seis puntos más que en 2016.

Ahora bien, aunque entre las empresas familiares hay buenas expectatitivas de cara a este año les preocupa fundamentalmente la competencia, la evolución de la demanda o la disponibilidad de recursos como el agua o la energía.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos